martes, 17 de enero de 2012

Mejorado el controlador VGA de texto

Desde la tarde (aprox. 16.30) hasta ahora (23:56) he estado trabajando para mejorar el controlador VGA para el modo de texto implementado en NuOS. Ahora el shell hace scroll en vez de borrar la pantalla y he mejorado el bucle del shell, de la función scanf y de la función printk para ahorrar código y espacio en la memoria, ya que están comenzando los problemas de memoria; el kernel está creciendo en tamaño, tanto físico como virtual, aceleradamente y GRUB está teniendo algunos problemas para cargar el kernel. Al parecer voy a necesitar pronto (tal vez para la versión 0.04) activar la paginación y empezar con la gestión de memoria, mucho antes de lo que yo esperaba.
Además estuve pensando que la idea de NuOS era que las personas tengan un kernel mínimo para comenzar su trabajo, y NuOS va a llegar a un punto en el cual empezará a tener más de lo mínimo, por lo que he decidido que NuOS aumentará sus funciones hasta la versión 1, luego solo se  corregirán errores mientras yo trabajaré en otro sistema operativo (basado en NuOS) pero que cumpla con el estándar POSIX y se convierta en un sistema operativo hecho y derecho, el cual obviamente estará bajo la GNU GPL v3. ¿Por qué? Porque no quiero que NuOS se vuelva un sistema operativo que sea dificultoso de entender. La misma razón por la cual empecé con NuOS me impide que este SO crezca mas de lo mínimo para funcionar.
Espero que entiendan mis razones. Estén atentos a los avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario